LAS PALABRAS QUE TE GUARDAN DE PALOMA SERRANO MOLINERO

🔸Isabel, nuestra protagonista, relata los últimos momentos vividos con su padre a través de un viaje al pasado que abarca desde Otoño de 1995 hasta Abril del año 2008.
🔸Combina las sensaciones que experimenta en la habitación de un hospital, con la historia de su infancia recorriendo mundo al lado de sus padres 🌍
🔸Junto a Isabel y su familia he estado en lugares maravillosos. Partiendo de Bienservida, su pueblo natal, he visitado Puerto Rico, Sáo Paulo… y otros que te recomiendo descubrir por ti mism@. 
🔸Me ha sorprendido y maravillado al mismo tiempo la capacidad de adaptación de ésta niña que se convierte en una adolescente reservada, poco habladora, muy sociable e inteligente.
🔸Con unos valores familiares muy arraigados Isabel debe encajar su vida sin el pilar fundamental que la sustenta, Vicente, su padre 💞
🔸Una vida impresa en las páginas de un libro 📖
🔸Anécdotas, risas, tradiciones y lugares extraordinarios, rememorados ante la presencia de una implacable enfermedad.
🔸La pluma de la autora se caracteriza por su dulzura, cercanía y realismo, lo que conlleva a empatizar con Isabel al instante. 
🔸Los 5️⃣ capítulos se suceden alternando pasado y presente, amenizando su lectura, ágil y adictiva.
🔸Al leer me mecía entre la tristeza y alegría pero en todo momento se ha mantenido un sentimiento en mi, la admiración. 
🔸La sinopsis despertó mi interés 🤔, aunque pensé que me enfrentaba a algo que podía resquebrajar mis propios cimientos. 
🔸Debido a mis circunstancias personales acompañé a Isabel con prudencia y respeto.
🔸Hace 7 años, en el mes de Abril, perdí a mi padre tras el azote de una larga enfermedad.
🔸A través de Isabel y Vicente me he reencontrado con él 🧡
🔸Compartiendo risas, he acariciado de nuevo su mano, he recordado momentos inolvidables y he viajado a través del tiempo para decir de nuevo "adiós" ⏳
🔸Al cerrar el libro lo he mantenido en mis manos aferrándome a él 🥰
🔸Desde las primeras líneas un pensamiento tomó fuerza. "Las palabras que te guardan" debía llegar a mí, precioso regalo del destino 🎁
🔸Mil gracias a la autora por el envío del ejemplar y hacerme partícipe de la historia 🙌
🔸Añadir, por supuesto, que mi opinión es objetiva y relato mi experiencia personal al leerla.

"La felicidad, para mi padre, consistía en un paseo por la carretera del pueblo, o un ataque de risa que no se puede controlar... Cualquier ratito robado, juntos. La felicidad era, habría sido, quedarse un poco más"

Y tú, ¿Has viajado con Isabel? ✈️🗨️

Autora: Paloma Serrano Molinero
Título: Las palabras que te guardan
Páginas:181
Editorial Triacastela



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PRESENCIA DE SERGIO FERNÁNDEZ FREY

ALMA PÚRPURA DE MARTA MARTÍN GIRÓN

AMAZONA DE NURIA BUENO