EL CIRUJANO DE ALMAS DE LUIS ZUECO

RESEÑA EL CIRUJANO DE ALMAS DE LUIS ZUECO

¡Hola lectores! 👋
Hoy os traigo una novela histórica que auguro ya como mi mejor lectura en este año nuevo 2022 en su género 😍
La he dosificado cual gota de agua en pleno desierto.
¿Cómo desprenderse de algo que te hace sentir tan bien?🤷‍♀️
Se ha calificado a Luis Zueco como el Ken Follet español, ¡no me extraña! 

Bruno Urdaneta viaja desde Bilbao a Barcelona a sus 12 años en busca de cobijo. Su tío Alonso, cirujano en la ciudad condal le acoge y le enseña la profesión.

Con el paso de los años Bruno deberá viajar a Madrid para labrarse un futuro y no será el único viaje en el que le acompañemos.

La historia comprende los años 1796 a 1813, la época de la ilustración. 

El autor rinde homenaje a la profesión médica con una novela en la que conocemos la medicina del siglo XVIII a través de unos personajes históricos maravillosos👏

Zueco da protagonismo a personajes como Josefa de Amar y Borbón o Luisa Rosado, menos conocidos que Godoy, Goya o Carlos IV.

¿QUÉ TENEMOS?

He tomado la mano de Bruno para no soltarla durante toda la novela. 

Me ha encantado ser testigo de su crecimiento.

Obsesionado con la búsqueda de un fármaco que inhiba el dolor se verá envuelto en una trama oscura y desgarradora😰

✔Hemos recorrido Barcelona, Madrid y Cádiz bajo la sombra de Napoleón con un país convertido en ejercito durante la guerra de la Independencia.

✔Hemos amputado piernas, confinado ciudades por la peste amarilla y atendido partos.

✔He podido asistir a una sesión de operaciones públicas y me he estremecido al ver un espectáculo impensable en la época actual.

✔He sentido pesar al conocer una medicina en la que acudir a un hospital era una sentencia de muerte.

✔Me ha fascinado el arte de partear. He sentido angustia por tantas mujeres que fallecían al dar a luz.

✔He asistido a la guerra de la Independencia, la lucha en cada rincón de las ciudades de España y la resistencia de un país que, extasiado, luchaba por su supervivencia.

✔Me he atrincherado en Cádiz con el resonar de los cañones, luchando contra una epidemia.

✔He visto nacer la primera constitución española y me he emocionado con un final que ha superado todas mis expectativas🔝

Personas que han luchado ocultándose de la inquisición dando voz a tratados para ayudar al prójimo y contribuir al progreso de la raza humana.

Una novela histórica con unos personajes dotados de una realidad que sólo consigue una pluma 🖋 magistral.

El ritmo es ágil, ameno y va aumentando a medida que avanzas, resolviendo frentes para entrar en nuevos derroteros que aumentan tu necesidad de saber.

Este libro es una joya 💍 de la literatura.

Muchas gracias a Ediciones B 💞

"El Cirujano de Almas" tiene un lugar especial en mi biblioteca y en mi ❤ 

✍"Ten siempre claro cuál es tu vocación en la vida, agárrate a ella, y sigue ese camino. No quieras volver atrás ni tampoco recorrer otros que no te pertenecen. 

Huye de las sombras y las nieblas que lo ocultarán, busca siempre la luz"

Y tú, ¿La has leído? 🗨 Coméntame 🙏

SINOPSIS 

Autor: Luis Zueco

Editorial: Ediciones B

Páginas: 479

Comentarios

  1. Gracias por tu recomendación!! Finalmente me has convencido para leerlo!! Muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho 😃 ¡Que lo disfrutes!
      Gracias 💋

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA PRESENCIA DE SERGIO FERNÁNDEZ FREY

ALMA PÚRPURA DE MARTA MARTÍN GIRÓN

AMAZONA DE NURIA BUENO