EL CÓDIGO ROSA DE KATE QUINN

¡Hola lectores! 👋 Lo que hoy os recomiendo es un imprescindible para los amantes de la ficción histórica 🔝

Yo no leí la Sinopsis y ¡como me alegro! No es que desvele demasiado pero para mí es todo totalmente inesperado.
No obstante puedes ⬇️ para leerla.

Escrita en dos líneas temporales viajaremos a través de sus capítulos a los años 1940 y 1947.
Conoceremos el inicio de la guerra, en la que Inglaterra se prepara para luchar contra los nazis, y la posguerra a través de tres mujeres que me han robado el ❤️ 

🌹Osla, una mujer bella y rica que se ha criado sin un hogar establecido y se ve obligada a demostrar su valía constantemente.
🌹Mab, nacida en una familia humilde, se hace a sí misma con la finalidad de huir de la pobreza con su hermana Lucy.
🌹Beth, una persona tan brillante como ignorante de sus propias capacidades. 

Sus caminos se cruzan al ser citadas en la mansión de Bletchey Park, donde en los distintos barracones descifran los códigos alemanes.
Cada una tiene su función establecida y las circunstancias propiciarán que permanezcan unidas creciendo ante las adversidades no sólo de la guerra que acontece, también de sus propias vidas.

7 años después Osla recibe un mensaje cifrrado y sabe qué debe hacer.
Una de sus amigas está recluida en un psiquiátrico y necesita su ayuda.
Pese a llevar años distanciadas se reunirán de nuevo para resolver aquello que las separó irremediablemente tiempo atrás.

¡Esta novela lo tiene todo! Historia, amor, lealtad, ética, traición, pasión....
Sus 701 páginas han volado entre mis dedos.

Los personajes, tanto principales como secundarios, están tan bien construidos que me he sentido allí.
Me he trasladado a los barracones del BP acompañándolas en sus turnos.
He asistido a la reunión del club de lectura de "Los Sombreros Locos" en sus citas mensuales y sobretodo he disfrutado conociendo la metodología de trabajo para el descifrado de códigos.

Y el final... La tensión me ha obligado a devorar una historia que no quería acabar porque eso significaba dejar a Beth, Mab y Osla 😞

"La Reina Actual de la Ficción Histórica" ha hecho mella en mi con su Código Rosa 💞

Y tú, ¿Lo has leído? 🗨


Autora: Kate Quinn 
Editorial: Harper Collins Ibérica 

SINOPSIS 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PRESENCIA DE SERGIO FERNÁNDEZ FREY

ALMA PÚRPURA DE MARTA MARTÍN GIRÓN

AMAZONA DE NURIA BUENO