EL MAESTRO DE MARIO ESCOBAR

¡Hola lectores!👋 

Hoy os recomiendo una novela que narra el sacrificio de Janusz Korczak para salvar a los niños huérfanos de la segunda guerra mundial.

"Combinando de forma magistral la ficción con los datos históricos, Mario Escobar sitúa al lector en la terrible situación de los judíos polacos y su lucha por la supervivencia en el gueto de Varsovia".

⬇️ para leer la Sinopsis 

"El Maestro" me ha conmovido de una forma que no puedo describir con palabras. 

He leído varias obras de Mario Escobar y ha vuelto a demostrar que él también es un "Maestro" en lo que se refiere a la novela histórica.

En esta edición de Harper Bolsillo conoceremos la historia de Janusz Korczak, su resistencia a la ocupación nazi y la entrada forzada en el gueto de Varsovia donde deberá luchar para sobrevivir con el único objetivo de proteger a "sus niños"

¿QUÉ OPINO?

Opino que me ha removido el cuerpo entero. 

Mario Escobar ha escrito esta apasionante novela histórica desde lo más profundo de su corazón. Se percibe en cada línea, en cada párrafo, en cada una de sus páginas.

Los capítulos son muy cortos  y la pluma🖋 del autor, maravillosa, invita a seguir leyendo. 

Me he sentido desbordada por los sentimientos que provoca, extasiada por la calidez y el cariño que desprende.

He vivido el horror y la belleza, las dos caras de la moneda que nos muestra el ser humano. 

He subrayado muchas frases y he sentido una alegría desbordante y una tristeza infinita.

Confieso que el final me ha conmocionado y he necesitado pararme a reflexionar y recomponerme. 

Gracias a este escritor al que admiro enormemente por dar a conocer historias que no deben quedar en el olvido. 

Es de elogiar la labor de documentación que emplea en cada una de sus obras.

Creo que no he dicho nada y lo he dicho todo, así que te animo a disfrutar "El Maestro"

"Aquel día me sentí inmensamente rico. Cualquiera podía tener dinero, incluso amasar grandes fortunas, pero yo tenía doscientos hijos que me amaban y a los que amaba. Sin duda era el hombre más rico del gueto de Varsovia"

¿Te gusta la novela histórica?🗨

Autor: Mario Esobar
Editorial: Harper Collins Ibérica
Páginas: 332

SINOPSIS 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PRESENCIA DE SERGIO FERNÁNDEZ FREY

ALMA PÚRPURA DE MARTA MARTÍN GIRÓN

AMAZONA DE NURIA BUENO