EL HOMBRE QUE PASEABA CON LIBROS DE CARSTEN HENN

¡Hola lectores!👋 Hoy os traigo una novela feel good sobre el poder de los libros para conectar a las personas😍

A pesar de tener 71 años, todas las tardes después del trabajo, el librero Carl Kollhoff entrega personalmente los libros que le han encargado los clientes más especiales. 

Así, cada día da un agradable paseo por las pintorescas calles de la ciudad, ve cómo transcurre la vida fuera de la librería y visita a los lectores voraces que se han convertido en amigos para él. Incluso los compara con personajes de grandes clásicos de la literatura y les ha asignado un apodo muy novelesco. Por ejemplo, un cliente mayor que vive solo en una gran mansión es mister Darcy, y otro que solo lee ensayos históricos, el doctor Fausto. 

Cuando pierde su trabajo de forma inesperada, será necesario el poder de los libros y el de una niña de nueva años para que todos, incluido el propio Carl, encuentren el coraje para superar sus problemas y acercarse unos a otros.

¿QUÉ ME PARECE?

Después de una cena agradable y pasar un rato en familia me acerqué a mi librería para elegir mi nueva lectura. Lo tuve claro enseguida, lo tenía pendiente hacía tiempo y sus 2️⃣0️⃣0️⃣ páginas me invitaban a descubrir lo que escondían.

Así me adentré en el mundo de Carl, un librero que me robó el ❤️ desde que entra por la puerta de la librería "A las puertas"
A las pocas páginas me di cuenta de que no podría descansar hasta que supiera cómo acababa la historia.

He leído esta preciosa novela sin conocer nada, completamente a ciegas, el título me enamoró y su portada me llamaba a gritos.
Ha sido un regalo caído del cielo🙏 

Escrita con una pluma 🖋 delicada y emotiva he recorrido las callejuelas que salen del a Münsterplatz con una sonrisa😊
No ha sido un camino fácil, con sus luces y sombras me ha embargado la felicidad y el dolor.
La magia que desprenden sus páginas contrasta con la amargura que ocasiona parte de una historia que me ha conquistado el alma🔝

Los capítulos son largos pero duran un suspiro. Los acontecimientos se precipitan y tú con ellos con un nudo en el pecho que necesitas liberar terminando la lectura.
Carsten Henn nos hace un regalo de valor incalculable para todos los que adoramos la literatura y es una parte muy importante de nuestras vidas 💕

"Entendía a la gente que coleccionaba libros como otros coleccionan sellos. A quienes les gustaba dejar que sus ojos acariciasen los lomos de los libros, porque en ellos había personas con las que se sentían conectados, porque allí dentro había destinos que compartían...".

¿Lo has leído ya?🗨

Autor: Carsten Henn
Editorial: Ediciones Maeva


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PRESENCIA DE SERGIO FERNÁNDEZ FREY

ALMA PÚRPURA DE MARTA MARTÍN GIRÓN

AMAZONA DE NURIA BUENO