NADA QUE PERDER DE SUSANA FORTES

¡Hola lectores! 👋
Hoy os presento una novela muy adictiva llena de tensión y misterio.

La tarde del 12 de agosto de 1979, los hermanos Nicolás y Hugo y la pequeña Blanca desaparecen en una localidad del Baixo Miño. La niña es encontrada a la mañana siguiente dentro de una cesta de mimbre en la orilla opuesta del río sin recordar nada de lo ocurrido. Pese a la intensa búsqueda,  los cuerpos de los dos  niños nunca aparecen.

⬇️ para leer la sinopsis completa 

¿QUÉ ME PARECE?

Estamos ante una novela diferente. No es un thriller al uso, no sabría cómo clasificarla exactamente pero lo que sí os puedo decir es que me ha enganchado tanto como para leerla en 2️⃣4️⃣ horas.

Una llamada del periodista Lois Lobo cambiará la vida de Blanca, quien decide acudir a la cita propuesta al haber aparecido los restos de sus amigos, los hermanos desaparecidos hace veinticinco años.

En la memoria de Blanca predominan las lagunas en lo referente al día de la desaparición. Poco a poco irá recordando vivencias de su infancia que le ayudarán a esclarecer lo sucedido.

¿Cómo diferenciar los recuerdos de la imaginación? No será plato de buen gusto iniciar una investigación junto a Lobo. Pero Blanca necesita respuestas para seguir adelante. 

He pasado una página tras otra buscando las mismas respuestas que la protagonista y tengo la sensación de haberlas encontrado. El final queda abierto a la interpretación del lector. 

La autora sabe jugar con el misterio dejándote con ganas de más. La incertidumbre me ha podido y me he metido de lleno en la historia.

Me ha hecho pensar mucho y he de confesar que siento debilidad por las lecturas con mensaje. Me ha obligado a reflexionar largo y tendido. 

En definitiva, "Nada que perder" es una novela que hay que descubrir.

"La verdad es escurridiza. Persíguela con cautela"


¿Has resuelto el misterio?
¡Cuéntame!🗨

Autora: Susana Fortes
Editorial: Planeta 
Páginas: 304

SINOPSIS 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PRESENCIA DE SERGIO FERNÁNDEZ FREY

ALMA PÚRPURA DE MARTA MARTÍN GIRÓN

AMAZONA DE NURIA BUENO