EL AROMA DE LOS LIBROS DE DESY ICARDI

¡Hola lectores!👋
Hoy os hablaré de la primera novela de la pentalogía de los cinco sentidos de Desy Icardi.
📢 Son lecturas independientes. Cada historia no tiene que ver con la anterior.

𝗧𝘂𝗿í𝗻, 𝟭𝟵𝟱𝟳- Adelina es objeto de burlas en la escuela. A sus catorce años le cuesta recordar las lecciones.
Luisella, una compañera con gran facilidad para el estudio le ayudará.
Pero esto no será lo que haga mejorar las capacidades de Adelina, sino un don muy especial: puede leer con el olfato.

👇 para leer la Sinopsis 

El aroma de los libros es una novela muy bonita. Nuestra protagonista encuentra la solución a su problema de aprendizaje sumergiéndose en la lectura a través del aroma de los libros.
Los olores le descubren las tramas que esconden las páginas de los tomos que tanto ansiaba leer.
Pero todo lo extraordinario tiene sus peligros. Hay personas dispuestas a sacrificar al prójimo por alcanzar el poder.

Entre clásicos y grandes obras de la literatura que desconocía, me he trasladado a Turín.
Los capítulos alternan pasado y presente haciéndonos testigos de la vida de Amalia, la tía de Adelina, y el peligro que acecha a la joven tras cada lectura olfativa.
Una historia preciosa, llena de magia que rinde homenaje al poder que otorga la lectura.

Ya he leído los tres sentidos traducidos al español:
🌹El aroma de los libros
📠La chica de la máquina de escribir
📚La biblioteca de los susurros

No puedo decidir cuál me ha gustado más. Todos son especiales, emotivos y con personajes entrañables y inolvidables.
Sí que puedo deciros con cuál me siento más identificada: La chica de la máquina de escribir. Me recordó a mí de pequeña, mi gran amor era mi máquina Olivetti y nunca olvidaré la ilusión de mis primeras clases. La mecanografía ha sido muy importante en mi vida.

Estoy deseando descubrir los dos últimos sentidos: la vista y el gusto.

¿Qué sentidos os gustaría descubrir?¡Contadme!🗨

Autora: Desy Icardi
Editorial: Adn Novelas
Páginas: 384

SINOPSIS 

Turín, 1957. Adelina tiene catorce años y vive con su tía Amalia. Entre los pupitres del colegio, la muchacha es el hazmerreír de la clase: a su edad no parece capaz de recordar las lecciones. 

Su severo profesor no le da tregua y decide que la ayude en el estudio Luisella, su brillante compañera. Si Adelina empieza a ir mejor en el colegio no será gracias a la ayuda de su amiga, sino a un don extraordinario del que parece estar dotada: la capacidad de leer con el olfato.

Este talento representa, no obstante, una amenaza: el padre de Luisella, un notario implicado en negocios no del todo claros, intentará utilizarla para descifrar el célebre manuscrito Voynich, el códice más misterioso del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PRESENCIA DE SERGIO FERNÁNDEZ FREY

ALMA PÚRPURA DE MARTA MARTÍN GIRÓN

AMAZONA DE NURIA BUENO