EL VIENTO CONOCE MI NOMBRE DE ISABEL ALLENDE

¡Hola lectores!👋
Hoy os hablaré de la última novela de Isabel Allende.

𝐔𝐍𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐌𝐎𝐕𝐄𝐃𝐎𝐑𝐀 𝐍𝐎𝐕𝐄𝐋𝐀 𝐃𝐄 𝐕𝐈𝐎𝐋𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀, 𝐒𝐎𝐋𝐈𝐃𝐀𝐑𝐈𝐃𝐀𝐃, 𝐀𝐌𝐎𝐑 𝐘 𝐑𝐄𝐃𝐄𝐍𝐂𝐈Ó𝐍, 𝐐𝐔𝐄 𝐍𝐀𝐑𝐑𝐀 𝐋𝐀𝐒 𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀𝐒 𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄𝐂𝐑𝐔𝐙𝐀𝐃𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐃𝐎𝐒 𝐍𝐈Ñ𝐎𝐒 𝐔𝐍𝐈𝐃𝐎𝐒 𝐏𝐎𝐑 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐀𝐈𝐆𝐎.

Viena, 1938 - Samuel Adler es un niño judío de seis años cuyo padre desaparece durante la Noche de los Cristales Rotos, en la que su familia lo pierde todo. Su madre, desesperada, le consigue una plaza en un tren que lo llevará desde la Austria nazi hasta Inglaterra. 
Samuel emprende una nueva etapa con su fiel violín y con el peso de la soledad y la incertidumbre, que lo acompañarán siempre en su dilatada vida.

Arizona, 2019 - Ocho décadas más tarde, Anita Díaz, de siete años, sube con su madre a bordo de otro tren para escapar de un inminente peligro en El Salvador y exiliarse en Estados Unidos. Su llegada coincide con una nueva e implacable política gubernamental que la separa de su madre en la frontera. Sola y asustada, lejos de todo lo que le es familiar, Anita se refugia en Azabahar, el mundo mágico que solo existe en su imaginación.

Mientras tanto, Selena Durán, una joven trabajadora social, y Frank Angileri, un exitoso abogado, luchan por reunir a la niña con su madre y por ofrecerle un futuro mejor.

En El viento conoce mi nombre pasado y presente se entrelazan para relatar el drama del desarraigo y la redención de la solidaridad, la compasión y el amor. Una novela actual sobre los sacrificios que a veces los padres deben hacer por sus hijos, sobre la sorprendente capacidad de algunos niños para sobrevivir a la violencia sin dejar de soñar, y sobre la tenacidad de la esperanza, que puede brillar incluso en los momentos más oscuros.

ᴏᴘɪɴɪóɴ

Comienza con la historia de Samuel cuyo padre desaparece en Austria la Noche de los Cristales Rotos. Todo se desmorona y deberá hacer acopio de valor al separarse de su madre y viajar a Inglaterra para ponerse a salvo.

En paralelo, 81 años después, la pequeña Anita nos deslumbra con su historia en forma de diario. Con una imaginación desbordante, y la esperanza como compañera, su fortaleza la llevará a Azabahar, un mundo mágico en el que refugiarse tras la separación de su madre al huir de El Salvador para exiliarse en Estados Unidos.

La autora da voz a los niños deportados, separados de sus familias para tener un futuro, a través de Samuel Adler y Anita Díaz. Destinos entrelazados a través del paso de las décadas. El mundo que los rodea cambia, todo es distinto, a excepción del amor y la compasión de quien ha sufrido y vierte su empatía hacía quien ve un reflejo de si mismo. 

La sensación al leer a Allende es maravillosa. A través de su pluma entras en un estado de relajación embriagador.
El viento conoce mi nombre no es una excepción. A través de sus personajes he sentido miedo, incertidumbre, injusticia y añoranza. 

Otra lectura +𝟓⭐️ que Plaza & Janés, a quien agradezco el envío del ejemplar, suma a mis lecturas de 2023.

¿También adoráis la pluma de Allende?🗨🙏
+𝟓⭐️
𝟑𝟗/𝟐𝟎𝟐𝟑

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PRESENCIA DE SERGIO FERNÁNDEZ FREY

ALMA PÚRPURA DE MARTA MARTÍN GIRÓN

AMAZONA DE NURIA BUENO