VLADIMIR DE LETICIA MARTÍN

𝙑𝙇𝘼𝘿𝙄𝙈𝙄𝙍 

¡Hola lectores!👋
Hoy os hablaré de la 𝙣𝙤𝙫𝙚𝙡𝙖 𝙜𝙖𝙣𝙖𝙙𝙤𝙧𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝙄 𝙋𝙧𝙚𝙢𝙞𝙤 𝙇𝙪𝙢𝙚𝙣 𝙙𝙚 𝙣𝙤𝙫𝙚𝙡𝙖.

Guinea ve truncada su carrera como profesora en una universidad de Estados Unidos tras salir a la luz su relación con un alumno mucho más joven que ella. Huyendo del escándalo y en busca de una nueva vida llega al aeropuerto de Buenos Aires, donde descubre que se ha producido un apagón general. con el teléfono sin red, es incapaz de localizar su destino.
Sinopsis completa 👇 

●●●ᴍɪ ᴏᴘɪɴɪóɴ ●●●

Esta novela de Leticia Martin me ha despertado sentimientos encontrados. Os recomiendo no leer la Sinopsis o leer tan sólo lo que os he escrito ☝️ ya que desvela demasiado. Yo he ido completamente a ciegas, ahora me alegro, ya que de lo contrario mi opinión sería otra debido a la falta del factor sorpresa.

Vladimir consta de dos cuestiones, una es el apagón general que genera el caos en el mundo entero y la segunda la lucha interna de una profesora, Guinea, cuyos instintos básicos son éticamente cuestionables.

La he leído en 1 día, dos ratos, ya que tiene 171 páginas y necesitaba saber dónde nos quería conducir la autora. La curiosidad venció al gato, ¿verdad? 😹

La trama que atañe al apagón me ha parecido muy interesante y suficientemente explotada en una novela tan corta. 
También me ha gustado el dialecto argentino. Es un placer aprender vocabulario cuando te sumerges en una trama. 

La obsesión enfermiza de la protagonista me ha resultado aberrante. Me ha generado muchísimo rechazo su forma de ser en general, no he empatizado con el personaje en ningún momento, no he comprendido a Guinea.

El final me ha parecido muy repentino, al pasar página y ver que había acabado así no daba crédito, no me ha gustado el desenlace, esperaba algo más, quizás sea debido a una continuación 🤔

¿La recomiendo? Sí, de hecho quiero seguir leyendo a la autora.
Ha sido una experiencia desconcertante pero que repetiría. Me encantará comentarlo con vosotr@s si la leéis, puedo afirmar que no deja indiferente.

¿Os llama la atención?🗨🙏
𝟑,𝟓⭐️
𝟔𝟎/𝟐𝟎𝟐𝟑

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PRESENCIA DE SERGIO FERNÁNDEZ FREY

ALMA PÚRPURA DE MARTA MARTÍN GIRÓN

AMAZONA DE NURIA BUENO