EL CIELO DE TUS DÍAS DE GRETA ALONSO

ᴇʟ ᴄɪᴇʟᴏ ᴅᴇ ᴛᴜꜱ ᴅíᴀꜱ 

¡Hola lectores! 👋 Hoy os hablaré de la primera novela de Greta Alonso.

La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del caso Alicia, una joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria. El hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de una década?

La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético...
Sinopsis completa 👇

●●●ᴍɪ ᴏᴘɪɴɪóɴ ●●●

La primera mitad del libro la he disfrutado mucho. Es una lectura que atrapa y no puedes dejar de leer.
La inspectora Herreros se obsesiona con el caso Alicia en el que su propio jefe, el inspector Brul, resulta sospechoso.

En la segunda mitad de la novela me he sentido sobrepasada. La lectura se me ha hecho muy densa debido a la relación de los inspectores. Se da muchas vueltas a los sentimientos y a la situación de ambos y creo que le sobran muchas páginas viniendo a decir lo mismo.
La autora escribe tan bien, su narración es impecable y absorbente, que no hace falta que insista tanto para que te hagas con ellos y seas consciente de su relación.

Por otro lado el desenlace no me ha gustado nada. La trama se complica de tal manera que llega a ser surrealista y poco creíble. 
"El cielo de tus días" no ha sido lo que esperaba tenía unas expectativas muy altas y eso ha jugado en mi contra.

Me encanta la pluma de Greta y "La dama y la muerte" es una novela magnífica, de mis mejores lecturas de este año pero esta no ha sido para mí.

Lo mejor ha sido leerlo con los amigos del @clubeljardindeloslibros en la lectura conjunta organizada por @cuentodeluna10 💕
La participación de Greta en la meta final nos aclaró dudas y aportó datos interesantes a la lectura.

¿La leísteis?🗨🙏
𝟑⭐️
𝟕𝟏/𝟐𝟎𝟐𝟑


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PRESENCIA DE SERGIO FERNÁNDEZ FREY

ALMA PÚRPURA DE MARTA MARTÍN GIRÓN

AMAZONA DE NURIA BUENO