LA BABILONIA, 1580 DE SUSANA MARTÍN GIJÓN

𝕃𝔸 𝔹𝔸𝔹𝕀𝕃𝕆ℕ𝕀𝔸, 𝟙𝟝𝟠𝟘 

¡Hola lectores! 👋 Hoy os traigo un thriller histórico basado en un manuscrito del siglo XVI.

𝕊𝕀ℕ𝕆ℙ𝕊𝕀𝕊

ᴀñᴏ ᴅᴇʟ ꜱᴇñᴏʀ ᴅᴇ 1580. Sevilla vive su momento de máximo esplendor como capital del comercio entre el Nuevo y el Viejo Mundo.
La Flota de Indias de Su Majestad está a punto de zarpar cuando la piel arrancada del rostro de una mujer y su cabellera pelirroja aparecen ajustadas como un disfraz macabro al mascarón de proa de la Soberbia, el buque de guerra que abre el convoy. Próxima al barrio portuario del Arenal, en una zona cercada por altos muros, se encuentra La Babilonia, el prostíbulo más cotizado de la Mancebía y en el que ejerce Damiana.
Sinopsis completa 👉 

●●●ᴍɪ ᴏᴘɪɴɪóɴ ●●●

Susana Martín Gijón nos presenta un thriller histórico ambientado en Sevilla en el siglo XVI.

Me sorprendió descubrir en la nota previa que la autora encontró un manuscrito y trabajó en él hasta adaptarlo y poder compartirlo con los lectores. 
Conservando parte del vocabulario de la época me he sumergido de lleno en el siglo XVI y he apreciado una labor de documentación exhaustiva. 

La ambientación en Sevilla es el punto fuerte de la novela ya que puedes contemplar a través de sus páginas la ciudad. El puente de Barcas, el Castillo de la Inquisición, la Mancebía "La Babilonia", entre otros, son los lugares que he recorrido.

Con la Inquisición moviendo los hilos he sufrido mucho por los personajes, en especial por Damiana y Catalina. Dos mujeres que luchan incansablemente por sobrevivir. Me han conquistado hasta tal punto que me habría gustado que profundizase más en su historia. 

La travesía a bordo de "La Soberbia" ha sido espectacular. Me ha encantado emprender el viaje hacia un final que me ha gustado mucho llegando a desconcertarme en sus últimas páginas 🙌

Enhorabuena a la autora, me ha encantado conocer "La Babilonia" de 1580.

¿Ya la habéis leído?
𝟓⭐️
𝟕𝟕/𝟐𝟎𝟐𝟑 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PRESENCIA DE SERGIO FERNÁNDEZ FREY

ALMA PÚRPURA DE MARTA MARTÍN GIRÓN

AMAZONA DE NURIA BUENO