LA PARTIDA FINAL DE JOHN DONOGHUE

🅻🅰 🅿🅰🆁🆃🅸🅳🅰 🅵🅸🅽🅰🅻 🅳🅴 🅹🅾🅷🅽 🅳🅾🅽🅾🅶🅷🆄🅴 +𝟓⭐️ 

¡Hola lectores! 👋
Hoy os 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐌𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 una novela que guardaré siempre en mi recuerdo.

ᴜɴᴀ ᴀᴘᴀꜱɪᴏɴᴀɴᴛᴇ ɴᴏᴠᴇʟᴀ ꜱᴏʙʀᴇ ᴜɴ ᴛᴏʀɴᴇᴏ ᴀ ᴠɪᴅᴀ ᴏ ᴍᴜᴇʀᴛᴇ ᴇɴᴛʀᴇ ᴜɴ ᴘʀɪꜱɪᴏɴᴇʀᴏ ᴊᴜᴅíᴏ ʏ ᴜɴ ꜱᴀʀɢᴇɴᴛᴏ ɴᴀᴢɪ.

𝟏𝟗𝟒𝟒- Emil Clément tiene dos pasiones: su familia y el ajedrez. Cuando ingresa como prisionero en el campo de concentración de Auschwitz su único objetivo es pasar desapercibido para sobrevivir, pero su habilidad para arreglar relojes lo pone en el punto de mira. 
Sinopsis completa 👉

●●●𝐌𝐈 𝐎𝐏𝐈𝐍𝐈Ó𝐍●●●

¿Cómo puedo expresar cuánto me ha gustado este libro? Es muy difícil escoger las palabras adecuadas que definan lo que me ha hecho sentir.

John Donoghue ha creado unos personajes principales ficticios impresionantes. Nunca busco información durante la lectura y me ha sorprendido leer en la nota final del autor que Emil, Meissner, Willi y Bodo no son personas reales. Sí que hay varios personajes secundarios que son figuras históricas pero me ha impresionado mucho que los principales sean ficticios debido a lo bien construidos que están.

El ajedrez forma un papel crucial en la trama y me encanta cómo detalla las jugadas de forma tan visual que te pone en tensión y te mantiene en alerta.
 Está planteada de una forma que es imposible quitártela de la cabeza. En varias líneas temporales viviremos cómo Emil es trasladado a Auschwitz y lo que allí sucedió. A su vez asistiremos a un reencuentro tan incómodo como necesario que nos trasladará al campo de concentración en forma de confesiones que buscan el perdón y la superación. 

Las emociones a flor de piel, eso es lo que he sentido al leer esta novela de John Donoghue.
Incredulidad, ira, impotencia, admiración, valor, orgullo, emoción y esperanza. Una obra inolvidable que permanecerá para siempre en mi corazón.

¿La conocíais?🗨🙏
𝟐/𝟐𝟎𝟐𝟒


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PRESENCIA DE SERGIO FERNÁNDEZ FREY

ALMA PÚRPURA DE MARTA MARTÍN GIRÓN

AMAZONA DE NURIA BUENO