LA MAESTRA DE JOSÉ ANTONIO LUCERO

🄻🄰 🄼🄰🄴🅂🅃🅁🄰 

¡Hola lectores! 👋 Hoy os 
𝐑𝐄𝐂𝐎𝐌𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎 leer esta preciosísima novela de José Antonio Lucero.


🅂🄸🄽🄾🄿🅂🄸🅂

𝐌𝐚𝐲𝐨, 𝟏𝟗𝟑𝟔. Una joven viaja a un pequeño pueblo de la sierra gaditana donde desempeñará, por primera vez, su vocación y profesión: la de maestra.
Eulalia - o Lali, como la llaman sus alumnos- se prepara para dar clase a un grupo de niños y niñas. Nerviosa, repasa los modernos principios pedagógicos que le han inculcado durante la República y que, poco después cuando estalle la Guerra Civil, la condenarán. Acusada de adoctrinamiento, es arrestada y no podrá volver al aula durante la dictadura...
Sigue 👇📸

●●●𝐌𝐈 𝐎𝐏𝐈𝐍𝐈Ó𝐍●●●

Eulalia Morales es una joven maestra que emprende un viaje a Alcalá del Valle, un pueblecito de la sierra gaditana, sin imaginar lo que esa sustitución temporal le cambiará la vida.
Junto a Juana, la maestra a quien sustituye, luchará por defender la educación de sus niños. Algo que podría considerarse sencillo no lo es en tiempos de guerra y no le pondrán facilidades para ejercer su trabajo cuando estalle la Guerra Civil.

José Antonio Lucero tiene mucho que contar y lo hace a través de unas protagonistas con una fuerza inconmensurable. Mujeres valientes y con unos ideales arraigados y férreas convicciones, no flaquearán sus fuerzas para proteger aquello para lo que han nacido: la enseñanza.
Ellas me han enseñado a mí también muchas cosas a través de su historia, tales como la existencia de la Comisión depuradora, los estudios de Antonio Vallejo-Nájera en busca del gen rojo o el indulto de Franco del 1969.

La empatía que desprende la pluma de Lucero es sobrecogedora. Me he unido a ellas en un emocionante viaje en busca de respuestas y se han ganado un lugar en mi corazón.
La recomiendo a cualquier lector, y aunque no es mi profesión, soy consciente del incalculable valor de esta obra para los docentes.

¿También os gusta el autor?🗨🫂
𝟓𝟕/𝟐𝟎𝟐𝟒

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PRESENCIA DE SERGIO FERNÁNDEZ FREY

ALMA PÚRPURA DE MARTA MARTÍN GIRÓN

AMAZONA DE NURIA BUENO