AROMA DE GUERRA Y CAFÉ

ᴀʀᴏᴍᴀ ᴅᴇ ɢᴜᴇʀʀᴀ ʏ ᴄᴀꜰé 

¡Hola lectores! 👋

Hoy os hablaré de la nueva novela de Emilio Calderón.


🅂🄸🄽🄾🄿🅂🄸🅂

ᴜɴᴀ ʜɪꜱᴛᴏʀɪᴀ ᴅᴇ ᴘᴀꜱɪóɴ ʏ ꜱᴇᴄʀᴇᴛᴏꜱ qᴜᴇ ᴄᴀᴍʙɪᴀʀá ʟᴀ ᴠɪᴅᴀ ᴅᴇ ʟᴏꜱ ᴘʀᴏᴛᴀɢᴏɴɪꜱᴛᴀꜱ ᴄᴏᴍᴏ ꜱᴏʟᴏ ʟᴀ ɢᴜᴇʀʀᴀ ᴏ ᴇʟ ᴀᴍᴏʀ ᴘᴜᴇᴅᴇɴ ʜᴀᴄᴇʀʟᴏ.

𝟏𝟗𝟒𝟐, 𝐉𝐚𝐩ó𝐧. Mientras la Segunda Guerra Mundial estalla y España se enfrenta a los años más oscuros de la dictadura franquista, Jacinto Casares y su hija María preparan el equipaje para partir hacia el Imperio del Sol Naciente.

Sigue 👇📸

●●●𝐌𝐈 𝐎𝐏𝐈𝐍𝐈Ó𝐍●●●

Jacinto y su hija María deben viajar a Japón donde los recibe el coronel Eduardo Herrera de la Rosa, representante de la Falange Exterior, asignándoles una misión muy arriesgada, sobre todo para María quién debe transportar joyas en el café que comercian.

Elegí esta lectura completamente a ciegas, me encanta la ficción histórica, y cuánto menos sepa mejor.

No sé qué me ha sucedido con esta novela, nada más comenzar pensé que no era para mí, empieza muy directa, muy al grano, y sin embargo me ha gustado mucho. 

María y Juno son los protagonistas de una historia de amor en tiempos de guerra. Me habría gustado que profundizara más en ellos, siento que no los he conocido lo suficiente, y aún así me ha sorprendido cuánto me han llegado los personajes.

Emilio Calderón, con una pluma magnífica, describe muy bien la dureza de la guerra, algunos momentos se me ha hecho insoportable, el dolor es palpable. 

La cultura japonesa es rica en tradiciones y costumbres, esta novela me ha adentrado en un mundo muy atrayente, místico, espiritual. 

Está muy bien ambientada y acompañar a María en su viaje por Tokio, Shanghái y Hanói con destino a la isla de Java, es un auténtico privilegio.

En definitiva, una lectura muy interesante, fluida y amena.

¿Habéis leído al autor? 😊
Os leo 🫂
𝟔𝟖/𝟐𝟎𝟐𝟒

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALMA PÚRPURA DE MARTA MARTÍN GIRÓN

LA PRESENCIA DE SERGIO FERNÁNDEZ FREY

A TÉRMINO DE NICA MARTÍNEZ DE PAULA