REINA DE SANGRE DE JAVIER MÁS

🆁🅴🅸🅽🅰 🅳🅴 🆂🅰🅽🅶🆁🅴 

¡Hola lectores! 👋 

Hoy os hablaré de la última novela de Javier Más.


ʟᴀ ᴍᴜᴊᴇʀ qᴜᴇ ᴇɴᴛʀᴏɴɪᴢó ᴀ ʟᴀ ᴅɪɴᴀꜱᴛíᴀ ᴛʀᴀꜱᴛáᴍᴀʀᴀ ꜰʀᴇɴᴛᴇ ᴀ ʟᴀ ɴᴏʙʟᴇᴢᴀ.

Sinopsis 👇📸

●●●𝐌𝐈 𝐎𝐏𝐈𝐍𝐈Ó𝐍●●●

Leí la bilogía de Jose Luis Corral acerca de la disputa por el trono entre 𝘗𝘦𝘥𝘳𝘰 𝘌𝘭 𝘊𝘳𝘶𝘦𝘭 y 𝘌𝘯𝘳𝘪𝘲𝘶𝘦 𝘥𝘦 𝘛𝘳𝘢𝘴𝘵á𝘮𝘢𝘳𝘢 y me pareció apasionante.

La publicación de 𝘙𝘦𝘪𝘯𝘢 𝘥𝘦 𝘴𝘢𝘯𝘨𝘳𝘦 de Javier Más me interesó mucho al poder conocer la perspectiva de la reina Juana Manuel de Villena.

Comienza en Nájera el 3 de Abril de 1367 en plena batalla y finaliza en Toledo en Abril de 1381 y, además de una novela histórica muy fluida, Más da vida a la reina. 

El autor la presenta como una mujer fuerte, decidida y valiente. Es capaz de todo por devolver su lugar a su estirpe y no le tiembla el pulso al cometer las peores atrocidades para conseguirlo. 

No tan sólo aconseja al rey en las decisiones clave, su arrojo es tal que éste le confía su ejército, liderando en el frente de batalla.

Por otro lado, un asesinato atroz lleva a la reina a solicitar ayuda a Sor Lucía, una monja que tiene oídos en todas partes, quien también recibe el encargo de investigar acerca del santo grial.

Javier Más introduce al personaje de Mencía, doncella de la reina, quién le da un enfoque distinto a lo que acontece en palacio a través de sus entrevistas, a la vez que nos confiesa sus anhelos y deseos más íntimos. 

Me ha gustado mucho esta novela, siento predilección por esa lucha de poder encarnizada entre los "hermanastros" y me ha encantado vivirla desde otro punto de vista.

Me ha sorprendido la fluidez de la historia, está muy bien documentada, es muy entretenida, amena y interesante, me han sabido a poco sus 3️⃣0️⃣0️⃣ páginas. 

¡Enhorabuena Javier! Me ha encantado leerte 💕

¿Habéis leído al autor?
Os leo 🫂
𝟕𝟎/𝟐𝟎𝟐𝟒

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALMA PÚRPURA DE MARTA MARTÍN GIRÓN

LA PRESENCIA DE SERGIO FERNÁNDEZ FREY

A TÉRMINO DE NICA MARTÍNEZ DE PAULA