LIBRE ES MI CORAZÓN DE LARA BELI

ʟɪʙʀᴇ ᴇꜱ ᴍɪ ᴄᴏʀᴀᴢóɴ 

¡Hola lectores!👋

Hoy os hablaré de la última novela de Lara Beli. 


Galicia, 1885. Hacia el final de su vida, consumida por la enfermedad, Rosalía de Castro lanza una súplica a su familia: "Quemad todos mis papeles".
Sigue 👇📸

●●●𝐌𝐈 𝐎𝐏𝐈𝐍𝐈Ó𝐍●●●

"Así ha sido mi vida: con sus triunfos y sus miserias, sus errores y sus conquistas, los secretos que he revelado y las verdades que, quizá... solo quizá, he decidido callarme para siempre. 
Soy Rosalía de Castro y esta es mi historia".

Esta premisa revela lo que encontraremos en "Libre es mi corazón", un paseo por la vida de la literata. 
Narrada en primera persona la autora da vida a Rosalía. A través de sus memorias, escritas en su lecho de muerte, nos sumergimos en su historia que comprende de 1820 a 1885. 

En una época en la que las mujeres se veían obligadas a ocultarse, publicando bajo pseudónimo, Rosalía encontró la fortaleza en una palabra "escribe".
He asistido al fugaz enamoramiento de sus padres, he estado presente emocionándome en su nacimiento y me han conmovido sus ansias de libertad.

La he leído con el Club el jardín de los libros y la primera meta me gustó mucho, el inicio de la novela es muy ameno y interesante. 
La segunda meta se me hizo un poco densa, la leí más despacio para asimilarla mejor. Y en la tercera y última meta recuperé el ritmo de lectura inicial y para mi fue la mejor parte. 
El final fue muy emotivo y despertó en mí muchos sentimientos. 

Mi experiencia de lectura, para no conocer nada de Rosalía, ha sido muy positiva gracias a la pluma intimista de la autora. Lara Beli escribe muy bonito y consigue que te metas en la historia y la vivas desde dentro.

Es admirable el trabajo de documentación que conlleva, mi más sincera enhorabuena Lara. 
Muchas gracias por comentar con nosotr@s la novela y enriquecer la lectura con tus observaciones 💕

¿Habéis leído a Lara?🗨
Os leo 🫂
𝟕𝟕/𝟐𝟎𝟐𝟒


Comentarios

Entradas populares de este blog

ALMA PÚRPURA DE MARTA MARTÍN GIRÓN

LA PRESENCIA DE SERGIO FERNÁNDEZ FREY

A TÉRMINO DE NICA MARTÍNEZ DE PAULA